Cuando pensamos en nuestra casa de verano, lo primero que nos viene a la cabeza son las vacaciones: sol, playa, montaña, desconexión, … Pero para disfrutar de verdad, también necesitamos que la casa esté a punto. Y una de esas cosas que a veces pasamos por alto —hasta que falta— es saber ¿qué calentador le conviene a mi casa de verano?
No se trata de nuestra vivienda habitual, así que hay que buscar una solución práctica, eficiente y que no dé dolores de cabeza cada vez que volvamos de vacaciones.
En Eurogas instaladores Valladolid te damos un par de claves
- La eficiencia energética de un calentador: Cuanto más eficiente es, menos consume, lo que implica menos gasto y menos impacto ambiental. Esta eficiencia se indica con una etiqueta que va desde A+++ (muy eficiente) hasta G (poco eficiente).
- La rapidez de calentamiento: Depende del tipo de equipo (instantáneo o con depósito), su potencia y, el tamaño del depósito. Los calentadores instantáneos calientan al momento, mientras que los termos eléctricos necesitan tiempo para calentar el agua almacenada.
¿Tipos de calentadores existentes?
- Calentador a gas butano o propano: son una opción cuando no se dispone de acceso a gas natural. Calientan el agua de forma rápida y ofrecen un suministro casi ilimitado.
- Calentador eléctrico instantáneo: solución muy práctica gracias a su fácil instalación. Eso sí, su capacidad es limitada y se recomiendan para viviendas con un solo baño o para un uso moderado.
- Aerotermos o Bombas de calor para agua caliente: Estos sistemas utilizan energía renovable del aire para calentar el agua de manera rápida, eficiente y sostenible. Son una solución ideal para viviendas que buscan confort térmico sin renunciar al ahorro energético.
Fáciles de instalar, con bajo mantenimiento y capaces de ofrecer una climatización eficaz desde el primer momento. Representan una alternativa moderna frente a los sistemas tradicionales.
Además, están diseñados para funcionar con temperaturas de aire de hasta -5 °C sin necesidad de resistencia eléctrica de apoyo.
Factores para tener en cuenta antes de decidir ¿Qué calentador le conviene a mi casa de verano?
Uno de los factores es el número de personas que la van a utilizar. También influye el número de baños o puntos de agua caliente que tenga la vivienda.
Otro aspecto es saber si tienes acceso a gas natural o si sería más viable optar por una instalación con gas butano/ propano. Además, conviene saber la frecuencia y duración del uso de la casa, ya que no es lo mismo pasar unos días sueltos al año que todo un verano.
Y, por supuesto, el presupuesto disponible.
En Eurogas llevamos más de 35 años instalando calentadores y trabajando con las mejores marcas. Sabemos lo que tu casa de verano necesita y te ayudamos a elegir la opción que mejor se adapte a ti: ya sea un termo eléctrico, un sistema solar o un calentador a gas.
¡¡ Consúltanos sin compromiso en el 983 23 61 62!!