Después de un día agotador de trabajo, de camino a casa sólo pensamos en darnos una ducha de agua caliente para relajarnos. Pero ¡¡sorpresa!! Me meto bajo el grifo y de repente me sale un chorro de agua fría. Y, la pregunta que me asalta es ¿Por qué sale agua fría de mi ducha de repente?
Razones que explican por qué sale agua fría de mi ducha de repente
Que salga agua fría de repente en la ducha puede ser realmente molesto así que os dejamos algunos motivos:
- Sobrecarga en la demanda de agua caliente: Si varias personas en tu casa están usando agua caliente al mismo tiempo (por ejemplo, alguien usando otro grifo de cocina o lavabo), hay calderas o calentadores que no pueden mantener la temperatura, y eso provoca que el agua fría entre en la mezcla.
- Problema con la caldera o el calentador de agua: Si no están funcionando correctamente no logrará mantener una temperatura constante, lo que provoca que el agua fría llegue a la ducha.
- Falta de presión de agua caliente: Si la presión del agua caliente es baja, puede ser que el sistema no pueda mantener una temperatura constante y el agua fría se mezcle.
- Fallo en la válvula mezcladora: La válvula que regula la mezcla de agua fría y caliente puede estar dañada o desajustada, causando que el agua fría se cuele cuando debería salir caliente.
¿Necesito cambiar mi caldera si me sale agua fría en la ducha?
No necesariamente, aunque sí puede ser una señal de que algo no está funcionando correctamente. Antes de tomar esa decisión, desde Eurogas Instaladores te sugerimos:
- Verifica el calentador de agua o caldera: Si tienes un calentador de agua de tanque, comprueba si hay una acumulación de sedimentos en el fondo, lo que puede afectar su eficiencia.
- Asegúrate de que el sistema de agua caliente esté bien equilibrado: Si hay una presión de agua desigual, el agua fría podría mezclarse con el agua caliente.
- Revisa la válvula mezcladora: Si la válvula que mezcla el agua caliente y fría en la ducha está defectuosa, puede causar cambios repentinos en la temperatura.
Si después de revisar estos aspectos el problema persiste y parece estar relacionado con la caldera (por ejemplo, si la caldera ya tiene muchos años o presenta fallos), ha llegado el momento de cambiarla.
Y, por supuesto si necesitas ayuda profesional, no dudes en llamarnos al 983 23 61 62 . Somos instaladores de calderas, Aire Acondicionado, calentadores, suelo radiante, etc en Valladolid, Palencia y Segovia.