El invierno no da tregua en Valladolid, Palencia y Segovia. A estas alturas del año es muy frecuente que la niebla se instale en el Valle del Pisuerga y nos veamos envueltos en un halo de misterio y de mucho, mucho frío. Por eso, desde Eurogas Instaladores te queremos recordar que cuidar el rendimiento de tu caldera es más importante que nunca para asegurarte el calor en tu casa.
Lista de acciones para cuidar el rendimiento de tu caldera en invierno
Estas acciones no solo prolongarán la vida útil de tu caldera, sino que también te ayudarán a ahorrar en energía y evitar sustos:
- Purga los radiadores: Es importante eliminar el aire acumulado en su interior ya que puede impedir que el agua caliente circule de manera eficiente, reduciendo el calor que emiten y aumentando el consumo energético.
- Controla la presión de la caldera: Revisa que la presión esté entre 1 y 1.5 bares aproximadamente. Si está demasiado baja o alta, ajústala según las indicaciones del fabricante. Así te asegurarás un rendimiento óptimo.
- Revisa el termostato: Asegúrate que funciona correctamente y está configurado a la temperatura ideal. Si es programable, ajusta horarios para optimizar el consumo.
- Evita las obstrucciones externas: Mantén limpios los conductos de ventilación, filtros y radiadores. Mucha suciedad acumulada puede afectar su rendimiento.
- Vigila señales de advertencia como: Ruido excesivo, apagados frecuentes o fugas de agua, son señales de que algo no va bien. No ignores estos problemas y contacta con técnicos especializados como los que forman parte de nuestra empresa desde hace más de 35 años.
- Realiza un mantenimiento profesional tanto de gas como de calefacción: Contrata a un técnico autorizado para revisar y limpiar tu caldera al menos una vez al año. En Eurogas realizamos las instalaciones, reparaciones de fugas y mantenimiento de gas calefacción, en viviendas, comunidades y negocios. Y, ten en cuenta que cualquier sistema de calefacción, ya sea mediante radiadores o suelo radiante, necesita mantenimiento de forma regular. Somos especialistas en limpiezas de suelo radiante.
Algunos beneficios de cuidar el rendimiento de tu caldera en invierno
Mantener tu caldera en perfecto estado ofrece múltiples beneficios, tanto a nivel de confort como de ahorro y seguridad
- Facturas de energía más bajas y un mayor rendimiento del sistema de calefacción.
- Detectar problemas a tiempo alarga la vida útil de tu caldera y retrasa la necesidad de cambiarla.
- La prevención ayuda a detectar fallos menores que te ahorrarán dinero en reparaciones costosas y te evita sorpresas durante estos meses de más frío.
- Mejora la seguridad de tu casa: evitamos riesgos como fugas de gas o monóxido de carbono.
- Cumplir con las normativas de seguridad y eficiencia energética te ayuda no sólo a ahorrar en tu factura sino a ser más respetuoso con el medio ambiente.
Y, por supuesto si necesitas ayuda profesional, no dudes en llamarnos al 983 23 61 62 . ¡Cuidar tu caldera es clave para disfrutar de un buen invierno!