¡¡Ha llegado el momento!! Empieza el calor: anticípate y prepárate para el invierno ya que nuestros circuitos de calefacción de suelo radiante quedarán fuera de uso.
En invierno, hemos observado que algo no va bien. Los circuitos de suelo radiante no calientan como deberían, y cada año la situación se agrava más.
Ante esta situación, la pregunta que les planteamos a los clientes cuando inspeccionamos el estado de la calefacción en sus hogares es la siguiente: ¿Cuándo fue la última vez que hizo una limpieza de su suelo radiante?
La respuesta que nos encontramos es NUNCA.
¿Cuál es nuestra recomendación como especialistas en suelo radiante? Prepárate para el invierno
Desde Eurogas, recomendamos llevar a cabo esta operación cada 2-3 años, porque cualquier instalación de circuitos cerrados de calefacción que se rellena con agua de red tiende a generar lodos, algas, corrosión, oxidación y fangos. El agua de la red está repleta de microorganismos, bacterias y varios elementos químicos que, además, cambian su composición dependiendo de la ubicación geográfica
¿Cómo saber si una instalación está sucia y tiene baja eficiencia energética?
Los síntomas típicos son los siguientes:
- El agua del sistema de calefacción es de un color oscuro y más espeso, con los caudalímetros sucios.
- El suelo radiante deja de proporcionar un calor uniforme, dejando algunas zonas sin calor total o parcialmente.
- Los lodos disminuyen la potencia de las calderas para impulsar el agua de calefacción, provocando la obstrucción y degradación de los intercambiadores de calor, lo que puede causar fugas.
- Bombas de calefacción estropeadas y sucias, oxidadas.
- Existe una evidente degradación en los componentes de la instalación, destacando las válvulas de cierre y, en particular, los colectores del sistema de suelo radiante.
- La falta de caudal es el principal problema; con el tiempo, el agua fluye cada vez más lentamente, lo que provoca la obstrucción de los tubos y los dispositivos de control, como los colectores
- Perdida de rendimiento de la instalación, consume más, calienta menos.
En conclusión: A pesar de la antigüedad y la acumulación de suciedad en las instalaciones, siempre hay una solución técnica para limpiarlas y restaurarlas completamente.
La principal cuestión es que, aunque hay muchos profesionales dedicados a instalar suelo radiante, son pocos los ESPECIALISTAS que se enfocan en la limpieza y el mantenimiento de estos sistemas.
Si nunca has hecho una limpieza de suelo radiante ¡¡Ha llegado el momento!! Empieza el calor: anticípate y prepárate para el invierno. Tenemos, por delante los meses de mayo, junio, julio y agosto, para poder hacer la limpieza con personal especializado.
Sólo tienes que llamarnos al 983 23 61 62 y te facilitaremos un presupuesto, adaptado a las necesidades técnicas de tu vivienda. Contacta.