Ir al contenido

Cambiar una caldera con más de 20 años

cambiar caldera en Valladolid

Cambiar de caldera es una decisión importante, y es normal que nos surjan dudas a la hora de reemplazar una caldera con más de 20 años. En Eurogas somos conscientes de que hay razones, tanto económicas como de seguridad y eficiencia energética que debes valorar antes de tomar una decisión.

¿Como saber si debes cambiar una caldera con más de 20 años?

  • Reparaciones frecuentes y caras: Si estás gastando mucho en reparaciones, sinceramente ¡ha llegado la hora de cambiar de caldera!
  • Facturas de gas altas mensuales: Una caldera ineficiente puede ser la causa de esas facturas altas.
  • Ruido y funcionamiento irregular: Si tu caldera hace ruidos extraños o no calienta bien, podría ser la señal de que su vida útil está llegando a su fin.
  • Falta de repuestos: Con las calderas antiguas encontrar repuestos se convierte en una tarea difícil o imposible.

Motivos que pueden ayudarte a decidir instalar una caldera nueva

  1. Edad de la caldera: Suelen tener una vida útil de 10 a 15 años. Si tu caldera tiene 15 años o más, la eficiencia y fiabilidad pueden disminuir.
  2. Importe de las reparaciones: Si las reparaciones son frecuentes y caras, es mejor invertir en una nueva caldera. Solemos recomendar que, si la reparación supera el 30% del precio de una caldera nueva, es mejor cambiarla.
  3. Eficiencia energética: Las calderas de condensación, son mucho más eficientes que las antiguas. Si tienes una caldera atmosférica o estanca antigua, cambiar a una de condensación puede reducir tus facturas de gas hasta un 20-30%. Además, contaminan menos, por lo que es una opción más sostenible.
  4. Averías frecuentes: Si la caldera falla bastante, además de los gastos en reparaciones, pueden surgir problemas de seguridad y molestias continuas.
  5. Ruido y funcionamiento: Las calderas viejas suelen ser más ruidosas. Las modernas deben funcionar casi sin ruido y sin problemas de vibración.
  6. Compatibilidad con nuevas normativas: Las normativas actuales promueven el uso de calderas más eficientes. Dependiendo de dónde vivas, puede ser obligatorio o recomendable instalar una caldera que cumpla con la normativa de eficiencia energética.
  7. Impacto ambiental: Las calderas de condensación modernas emiten menos CO₂ que las antiguas. Si te preocupa la huella de carbono, una caldera nueva ayudará a reducir tu impacto ambiental.
  8. Beneficios fiscales o subvenciones: En Castilla y León, todos los años se publican subvenciones -el plan Renove de la Junta de CyL- por la instalación de calderas más eficientes. En Eurogas gestionamos estas ayudas para que el cambio de caldera sea más asequible.

En conclusión, si tu caldera supera los 20 años, está originando gastos en reparaciones o ha perdido eficiencia, lo ideal es cambiarla.

Recuerda que, al elegir un instalador, en Eurogas tenemos más de 35 años de experiencia instalando calderas en Valladolid, Palencia y Segovia. Contamos con personal altamente capacitado y somos instaladores acreditados por la Junta de Castilla y León. ¡¡Llámanos al 983 23 61 62!!

Comparte el artículo:

Artículos relacionados

¿Cómo elegir el aire acondicionado adecuado para mi casa?

¡Hoy entra la primavera! Y, según las previsiones, este 2025 viene con temperaturas más ...

¿Por qué sale agua fría de mi ducha de repente?

Después de un día agotador de trabajo, de camino a casa sólo pensamos en ...

Cuidar el rendimiento de tu caldera en invierno

El invierno no da tregua en Valladolid, Palencia y Segovia. A estas alturas del ...

¿Cómo elegir el aire acondicionado adecuado para mi casa?

¡Hoy entra la primavera! Y, según las previsiones, este 2025 viene con temperaturas más ...

¿Por qué sale agua fría de mi ducha de repente?

Después de un día agotador de trabajo, de camino a casa sólo pensamos en ...

Scroll al inicio

Pide presupuesto y te llamamos